Conocé la oferta de Becas del Gobierno de Italia

El Instituto Italiano de Cultura, sección cultural de la Embajada de Italia, tiene el agrado de comunicar que, en el marco de su programa de becas, el Gobierno italiano ha puesto a disposición de los ciudadanos guatemaltecos 12 cuotas mensuales a ciudadanos guatemaltecos y 9 cuotas mensuales a ciudadanos italianos residentes en Guatemala, del valor de 700.00 Euros cada una que podrán ser utilizadas para efectuar estudios en Italia a partir del mes de enero de 2015.

La beca otorgada también cubrirá el seguro médico por el periodo de permanencia en Italia.

Se aceptarán solicitudes para los siguientes tipos de programa:

• Cursos post-universitarios: maestrías de todo nivel y doctorados.
  • Están excluidas las especializaciones médicas.
  • Investigaciones y pasantías (en este caso es indispensable que el candidato presente una carta de
  • previa aceptación de la institución académica italiana).
  • Cursos breves de idioma italiano.

Los becados podrán efectuar sus estudios en instituciones educativas públicas italianas cuales: Universidades, Politécnicos, Conservatorios, Academias, Institutos de Restauración, Centro Experimental Cinematográfico, Laboratorios de Investigación, Bibliotecas, Archivos y Museos.

No se concederán becas para frecuentar cursos en instituciones extranjeras ubicadas en territorio italiano o en instituciones privadas no reconocidas por el Gobierno italiano.

Los candidatos deberán llenar los siguientes requisitos:

1. Buen conocimiento del idioma italiano.
2. Título universitario
3. Edad no superior a los 35 años.

Las solicitudes deberán hacerse a través del sistema informático implementado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los interesados que llenen los requisitos anteriormente mencionados, deberán ingresar al sitio web http://borseonline.esteri.it  y llenar el formulario de solicitud, siguiendo las instrucciones que ahí se establecen.

La última fecha para realizar esta solicitud es el 28 de Mayo de 2014 antes de las 16:00 hrs. locales.

EL SISTEMA NO ACEPTARÁ SOLICITUDES PRESENTADAS DESPUÉS DE LA FECHA Y HORA INDICADA

Los candidatos que presentarán su solicitud en tiempo útil serán convocados para una entrevista en el Instituto Italiano de Cultura 16 calle 2-55 zona 10.

Fuente: www.iicguatemala.esteri.it/IIC_Guatemala/Menu/Opportunita/Borse_di_studio/Per_nome_abitanti_in_Italia

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a: