Conocé los Tipos de Ayuda Financiera que te ofrece la UVG

La Universidad del Valle de Guatemala ha instituido su Programa de Ayuda Financiera a estudiantes, el cual pretende dar ayuda financiera a jóvenes con talento y cuyas condiciones económico-sociales limitan su acceso a la Universidad.

Beca

Es la ayuda financiera que se otorga sin compromiso de reembolso y que se traduce en cuotas de estudio reducidas en porcentajes que se fijan de conformidad con el análisis de la situación económica del estudiante y la trascendencia de las carreras profesionales, en la problemática económico social del país.

Crédito Financiero

Ayuda financiera que el estudiante debe empezar a reembolsar un año después de graduarse.

La asignación y renovación de las ayudas financieras está sujeta al rendimiento académico del estudiante. Estas ayudas se adjudican a los estudiantes del Colegio Universitario y de las facultades de Ciencias y Humanidades, Ingeniería, Ciencias Sociales y Educación.

Adicionalmente a lo mencionado, existe un programa especial de ayuda financiera dirigido a los estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Educación, cuya aplicación también depende del rendimiento académico del estudiante.

Las becas patrocinadas por cooperantes nacionales o extranjeros se rigen por sus convenios específicos.

El Programa de Ayuda Financiera a estudiantes deriva de los principios y fines que rigen el funcionamiento de la Universidad del Valle de Guatemala. En sus estatutos está contemplado que se establecerá un sistema de ayuda económica para estudiantes de pocos recursos que ofrezcan las perspectivas de aprovechar al máximo la oportunidad de estudios.

Requisitos

  • Aprobar examen de admisión
  • Cancelar el valor de la matrícula
  • Ingresar el formulario de ayuda financiera en la página web de la Universidad.
  • Entregar en Secretaría una constancia de ingresos y fotocopia de la declaración jurada del impuesto sobre la renta de sus padres o encargados y fotocopia del último recibo de luz o teléfono.

¿Te gustaría obtener mayor información?

Comunícate al Departamento de ayudas financieras Oficina B-222 Campus Central Vista Hermosa III, zona 15
Teléfonos 2369-0791 al 95
Extensión 586
O al correo: [email protected]

Comentarios:

  1. universidadesGT says:

    Buenas tardes Raul!!

    Puedes contactar directamente a la UVG y preguntar sobre sus opciones de becas.

    Saludos!

Nuestro blog existe gracias a:
}