Convocatoria de Becas Global Undergraduate Exchange Program 2014

El programa “Global Ugrad” ofrece becas de un semestre o un año académico de duración en los Estados Unidos, a destacados estudiantes que sean líderes, provenientes de grupos no elitistas. El programa se realizará en una universidad o “college” de los estados unidos, cuyo nombre se informará posteriormente. Los becarios aceptados para el programa de un año académico viajarán a los Estados Unidos en agosto del 2014, y los aceptados para el programa de un semestre viajarán en agosto del 2014 o en enero del 2015.

Los participantes deben regresar a su país de origen después de completar su programa, ya que no pueden permanecer en los Estados Unidos para continuar sus estudios y obtener un grado universitario. Las becas están disponibles en todas las área s de estudio, menos las de las Ciencias Médicas: Medicina, Veterinaria, Farmacología, y/o Enfermería. Derecho tampoco se acepta en el programa.

Este es un programa que no otorga un grado académico, de manera que será responsabilidad de cada becario ponerse de acuerdo con sus universidades guatemaltecas sobre la cantidad de créditos que le podrían aceptar a su regreso, para ser transferidos a su programa regular de estudios.

Requisitos:

• Ser guatemaltecos, no tener doble nacionalidad, y residir en Guatemala.
  • Deben ser estudiantes destacados, que estén cursando una Licenciatura en una universidad guatemalteca, y que hayan completado el primero, segundo o tercer año de la carrera únicamente.
  • Tener por lo menos 18 años de edad y no ser mayores de 24.
  • Demostrar potencial de liderazgo por medio del trabajo académico, el involucramiento con su comunidad y actividades extracurriculares.
  • Contar con un buen conocimiento del idioma inglés: 61 puntos en el TOEFL IBT y/o 173 en el TOEFL CBT. Si el candidato no cumple con los requisitos del idioma pero llena los otros requisitos con excelencia, el programa le dará un entrenamiento de inglés en los Estados Unidos antes de iniciar sus estudios académicos.
  • Tener un promedio mínimo de 80 puntos en la carrera universitaria.

El incumplimiento de los requisitos académicos de la universidad estadounidense y del programa de estudio (malas calificaciones, no entregar tareas o no asistir a clases) pueden resultar en la expulsión del programa Global Undergraduate. Los participantes deben mantener un buen rendimiento académico, con un promedio mínimo de 2.0.

Fecha límite para enviar la solicitud: 11 de Noviembre de 2013

El postulante debe completar la solicitud y enviarla escaneada, junto con los documentos requeridos a más tardar el 11 de noviembre de 2013, a esta dirección: Carmen Foncea, [email protected]. Teléfono: 2326-4247
Sección Cultural, Embajada de los Estados Unidos Avenida La Reforma 7-01, Zona 10.

En el siguiente enlace podrán observar más detalles de la beca: http://photos.state.gov/libraries/guatemala/788/pdfs/2014GlobalUndergraduateExchangeProgram.pdf

Para mayor información comunicarse con: Victor Juarez, EducationUSA, IGA zona 4, ciudad, 2422-5590 – [email protected]

Robin de Leon, EducationUSA, IGA Xela, 7765-0559 – [email protected]

Comentarios: