¿Deseas estudiar en la Escuela de Cine y TV de la Universidad VERITAS?

Formar profesionales en las artes y oficios del quehacer creativo de la producción audiovisual, es una necesidad de larga data en la región. La Escuela de Cine y Televisión de la Universidad VERITAS responde a la creciente demanda de capacitación y elaboración de realizadores creativos, con sólidas bases técnicas y conceptuales en el vasto y dinámico mundo del cine, la televisión y las expresiones multimedia. En medio de un proceso nacional y regional de desarrollo de la actividad audiovisual muy firme y veloz, la escuela de Cine y Televisión ha generado un espacio de creación y estudio que reúne a experimentados profesores y muy activos estudiantes que en menos de una década, han obtenido importantes logros y obras audiovisuales de alta calidad.

A partir de una mirada que busca formar profesionales con balanceadas fortalezas entre lo técnico y lo conceptual, la Escuela se convierte en pionera y articuladora en la región centroamericana de un encuentro exitoso entre el universo de lo académico y las experiencias de un medio profesional que vive un cambio significativo y que demanda nuevos intérpretes ante la transformación vertiginosa de sus narrativas y medios tecnológicos. La puesta en marcha de este proyecto, ha contribuido a generar puentes muy sólidos entre el sector productivo del audiovisual y los jóvenes talentos.

La escuela forma profesionales con una sólida vocación internacional, calificados para ejercer múltiples funciones en los procesos de producción audiovisual y con una clara identidad creativa, atentos a las mejores tendencias de las narrativas audiovisuales de hoy.

Una generación que surge activa e intensa, con una capacidad de creación de obras y productos audiovisuales que integran relatos y miradas novedosas con una ejecución técnica de calidad superior y una clara voluntad de emprender proyectos ambiciosos sin temor y con resultados tangibles y muy estimulantes.

El manejo de técnicas en sonido, fotografía, producción, gestión, montaje y realización audiovisual será una característica del egresado, capaz también de reconocer estéticas, elaborar narraciones desde una perspectiva de autor en tanto contará también con elementos que le permitirán proyectarse en el universo global del cine y la televisión con clara conciencia de los alcances y oportunidades que su actividad puede generar.

Proceso de Admisión

Para más información: