Si andás en búsqueda de una beca la URL te ofrece las siguientes opciones:

La Universidad Rafael Landívar desde su fundación en el año 1961, ha apoyado a jóvenes cuya posibilidad económica es limitada para empezar o continuar sus estudios universitarios. Desde su inicio la Universidad ya contaba con un plan de becas parciales y totales; en ese primer año se concedió beca Landívar al 47% de la población estudiantil.

Becas URL

Por lo anterior, el Departamento de Asistencia Económica y Financiera (DAEF) es la unidad responsable de otorgar los beneficios y da seguimiento a la asistencia económica y financiera que la Universidad brinda a sus estudiantes, a través de los diferentes programas de becas, créditos educativos y descuentos.

Te invitamos a conocer un poco más sobre estos tipos de ayudas:

Becas:

Landívar: Programa de Becas financiado con fondos propios de la Universidad, para realizar estudios de pregrado (licenciaturas, técnicos y profesorados universitarios) en Campus Central o en Campus y Sedes Regionales.

Están dirigidas a estudiantes con un buen rendimiento académico y con limitación económica para iniciar o continuar sus estudios universitarios.

Becas Disponibles: Dependerá del porcentaje adjudicado a cada estudiante y de los fondos disponibles.

Matteo Ricci S.J.: Para el 2015 se encuentran disponibles 10 Becas completas.

Loyola: Estas becas iniciaron en el año 2008 y están dirigidas a estudiantes egresados de colegios católicos que responden al perfil de “Becado Loyola” aprobado por la universidad y que se han destacado por:

• Buen rendimiento académico
• Proyección social, deportiva, estudiantil etc.
• Liderazgo y
• Que han tenido formación integral en valores

Deportiva: Becas disponibles para 2014 6 Becas, para la Carrera de Medicina no podrá aplicar para Beca Deportiva.

Arte y Cultura: Programa de BECAS financiado con fondos propios de la Universidad para estudiantes primer ingreso 2015 que deseen realizar estudios de pregrado (licenciaturas, técnicos y profesorados universitarios) en Campus central y que tengan un buen rendimiento académico y excelente desempeño artístico. Número de becas: 2 becas.

Disciplinas que aplican: Teatro, Pintura, Canto, Danza (clásica y contemporánea), Ejecución de instrumentos musicales.

Padre Pedro Arrupe S.J.: Programa de beca financiado por la Universidad dirigido a miembros de congregaciones religiosas para estudiar carreras de pregrado (licenciaturas, técnicos, diplomados y profesorados).

Número de Becas Disponibles: Dependerá del porcentaje adjudicado y fondos disponibles.

Monseñor Gerardi: Programa de beca financiado por la URL dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos que deseen estudiar carreras de pregrado (licenciaturas, técnicos y profesorados) en Campus Central o en Campus y Sedes Regionales, y que provienen de instituciones con las cuales la Universidad tiene un convenio de colaboración vigente.

Convenios vigentes:

* Proyecto Educativo Laboral Puente Belice.
* Proyecto Jesuítico del Ixcán.
* Diócesis de Huehuetenango.
* Colegio Franciscano “San Miguel” de Jutiapa.
* Fe y Alegría entre otros

Número de Becas Disponibles: Anualmente se cuenta con 60 becas disponibles, (tanto alumnos de primer ingreso como alumnos de reingreso que ya cuentan con el beneficio)
Los espacios para becas nuevas dependerán de los cierres de pensum y graduaciones de los estudiantes beneficiados con la beca Monseñor Gerardi.

Padre Isidro Iriarte S.J.: Podrás obtener mayor información sobre esta beca comunicándote con la URL.

¿Querés más detalles? Ingresá al siguiente enlace Becas URL

1. universidadesGT says:

Hola Marycruz! gracias por tu aporte a nuestro blog.

Sobre becas las universidades cuentan con diferentes tipos, cuál es la carrera de su interés?
    Saludos!

2. universidadesGT says:

Hola Raul! gracias por escribir a nuestro blog

En el caso de becas de aconsejamos contactar directamente a la URL y preguntar por sus nuevas opciones de becas, así como lo requerimientos.

Saludos!!

3. universidadesGT says:

Hola Federico!!

Para conocer sobre opciones de becas te aconsejamos contactarte directamente con la universidad para que te den toda la información que necesitas.

Feliz tarde.

4. universidadesGT says:

Hola Gerzon!! Sobre tu duda te invitamos a que contactes directamente a la universidad y plantear la duda que tienes.
    Saludos!!!

5. universidadesGT says:

Hola Christian!!

Con gusto te ayudamos, cuál es la universidad donde estás estudiando? para buscar información que necesitas.