Beca Subespecialidades Médicas en el Extranjero – Becas Chile

Descripción:

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) otorgará becas a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar programas de subespecialidades médicas.

Duración:

La Beca Subespecialidades Médicas en el Extranjero está destinada a financiar programas académicos que tengan una duración mínima de doce meses.
Tipo de beneficio: Beca
Otorgado por: Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt)
Para postulantes de: Todo el mundo
Para estudiar en: Todo el mundo
Área de estudio:
Inicio convocatoria: 14/06/2012
Cierre convocatoria: 08/08/2012

Beneficios:

* Un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, tanto para el becario, como para su cónyuge e hijos.
* Una suma equivalente al costo total de arancel y matrícula del programa de estudios.
* Asignación única de instalación correspondiente a US$500.
* Asignación anual para compra de libros y/o materiales de US$300.
* Prima anual de seguro médico para el/la becario/a por un monto máximo de US$800.
* Asignación de manutención mensual para el/la becario/a durante el programa de postdoctorado, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo II de las bases).
* Asignación de manutención mensual para el/la cónyuge, por el tiempo que el/la becario/a declare su compañía.
* Asignación de manutención mensual para cada hijo/a menor de 18 años.
* Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con pre y post natal de hasta por cuatro meses en total.
* Asignación única de regreso correspondiente a US$500 (quinientos dólares estadounidenses).
* Beneficios asociados al curso de nivelación de idioma inglés o francés o alemán.

Requisitos:

* Poseer el Título de Médico Cirujano y Licenciatura en Medicina.
* Poseer, al momento de la postulación, la certificación de la Especialidad Médica correspondiente.
* En el caso de los postulantes extranjeros, estar habilitado para ejercer legalmente la profesión de médico en Chile. Asimismo, se aplicará dicho punto a postulantes chilenos que hayan obtenido su título o Licenciatura en el extranjero.
* Estar aceptado/a de manera definitiva o condicional o ser alumno regular en una universidad o centro de investigación en el extranjero.
* Poseer al menos dos años de experiencia laboral.
* Continuar o iniciar el programa de estudios en las fechas establecidas en las bases.

Observaciones:

Los programas pueden desarrollarse de manera presencial, continua, total y exclusivamente en el extranjero, sin perjuicio del nivel de idioma correspondiente que posean al momento de la postulación.

Fuente: educamericas.com

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a: