Conoce el Programa de Ayuda Financiera a estudiantes que ofrece la UVG

La Universidad del Valle de Guatemala ha instituido su Programa de Ayuda Financiera a estudiantes, el cual tiene como objetivos fundamentales:

• Dar ayuda financiera a jóvenes con talento y cuyas condiciones económico-sociales limitan su acceso a la Universidad.

• Proveer a los jóvenes la oportunidad de formarse en carreras profesionales de trascendencia para el desarrollo del país.

• Combinar la adjudicación de ayuda financiera al rendimiento académico de los estudiantes, lo cual consolida sus valores y principios de responsabilidad, solidaridad y compromiso.

Tipos de ayuda financiera

Beca:

Ayuda financiera que se otorga sin compromiso de reembolso y que se traduce en cuotas de estudio reducidas en porcentajes que se fijan de conformidad con el análisis de la situación económica del estudiante y la trascendencia de las carreras profesionales, en la problemática económico social del país.

Crédito Financiero:

Ayuda financiera que el estudiante debe empezar a reembolsar un año después de graduarse.

La asignación y renovación de las ayudas financieras está sujeta al rendimiento académico del estudiante. Estas ayudas se adjudican a los estudiantes del Colegio Universitario y de las facultades de Ciencias y Humanidades, Ingeniería, Ciencias Sociales y Educación.

Adicionalmente a lo mencionado, existe un programa especial de ayuda financiera dirigido a los estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Educación, cuya aplicación también depende del rendimiento académico del estudiante.

Las becas patrocinadas por cooperantes nacionales o extranjeros se rigen por sus convenios específicos.

El Programa de Ayuda Financiera a estudiantes deriva de los principios y fines que rigen el funcionamiento de la Universidad del Valle de Guatemala. En sus estatutos está contemplado que se establecerá un sistema de ayuda económica para estudiantes de pocos recursos que ofrezcan las perspectivas de aprovechar al máximo la oportunidad de estudios.

Requisitos:

• Aprobar examen de admisión
• Cancelar el valor de la matrícula
• Ingresar el formulario de ayuda financiera en la página web de la Universidad.
• Entregar en Secretaría una constancia de ingresos y fotocopia de la declaración jurada del impuesto sobre la renta de sus padres o encargados y fotocopia del último recibo de luz o teléfono.

Para mayor información:

Departamento de ayudas financieras de la UVG
Oficina B-222 Campus Central Vista Hermosa III, zona 15
Teléfonos 2369-0791 al 95