¿Eligiendo qué estudiar?

¿Pensando en qué estudiar? Si es así te ofrecemos algunos consejos que te podrían ayudar en este proceso:

• Utilizá los servicios de orientación vocacional que ofrecen las universidades, en definitiva si aún tenés alguna duda este tipo de servicios será de gran ayuda.
  • Revisá los anuncios de empleos en el periódico: ¿Cuál trabajo quisiera tener?
  • Conversá con personas que ya están trabajando en la carrera, preguntáles sobre mercado laboral, funciones o tareas que desempeña, salario, entre otros, así ampliará tu visión del futuro profesional que te espera.
  • Reflexioná acerca de ¿Qué me gusta?, ¿Qué oportunidades tendré en el mercado una vez que me gradúe?, ¿Dónde voy a estudiar?, ¿Qué me imagino yo haciendo en el futuro?, ¿Qué pasos concretos voy a dar, desde hoy mismo, para alcanzar mis objetivos?.
  • Reflexioná sobre tu proyecto de vida y toma en cuenta que la carrera debe estar en función de las metas y no las metas en función de la carrera.
  • Hacé una lista de tus carreras preferidas e investigá sobre todas ellas.
  • Analizá si el interés que te lleva a escoger determinada carrera es producto de motivaciones internas o por influencia de otros.
  • Tomá en cuenta tus intereses vocacionales y tus capacidades.
  • Analizá la información que ofrecen las universidades respecto a las habilidades requeridas para desempeñarte como estudiante en esa carrera.
  • Reconocé tus habilidades académicas y sociales.
  • Explorá mercados laborales y ambientes ocupacionales.
  • Aprovechá al máximo tus fortalezas.
  • Considerá los recursos económicos con los que contás, y las posibilidades de becas o financiamientos que ofrecen muchas universidades.

Y para facilitarte la búsqueda, podés ingresar a la sección de carreras de universidadesGT http://www.universidadesgt.com/listado_carreras.php y de forma rápida y sencilla encontrarás diferentes opciones de carreras.

Comentarios: