INCAE entre los 50 mejores programas de MBA fuera de EE. UU

INCAE Business School se ubica dentro de los 50 mejores programas de MBA fuera de Estados Unidos (EE. UU.), según el ranking de la publicación Poets&Quants (P&Q) especializada en posgrados de escuelas de negocios.Poets&Quants (P&Q) es una publiación especializada en posgrados de escuelas de negocios.

Este es el segundo año en que se lleva a cabo este ranking y es la primera vez en que aparece INCAE.

Los programas que ocuparon los tres primeros lugares fueron los de INSEAD de Francia, la London Business School del Reino Unido y el IE Business School de España.

La únicas otras dos escuelas de América Latina incluídas en el ranking de Poets&Quants fueron el IPADE de México y la IAE de Argentina. El resto de las menciones del ranking son de universidades de Francia, España, el Reino Unido, Suiza, Italia, Canadá. China, Singapur, Australia, Hong Kong, Bélgica, Los Países Bajos, Irlanda, África del Sur e India.

“Poets&Quants es un sitio muy particular, pues su fundador, el señor John A. Byrne un veterano periodista de temas de negocios de Business Week, ha insistido en que su contenido se orienta a las mejores escuelas de negocios del mundo y a los mejores estudiantes de MBA. Este ranking lo desarrolla el sitio con fuentes propias internacionales. La inclusión de INCAE Business School entre las 50 mejores escuelas de negocios del mundo fuera de los EE. UU. es otro reconocimiento de ámbito internacional a la excelencia de sus programas MBA, semejante al del Financial Times”, expresó Guillermo Selva, Decano de los Programas de Maestrías de INCAE.

La lista de P&Q es una mezcla de los cuatro principales rankings de MBA publicados por Bloomberg Business Week, The Economist, The Financial Times y Forbes.

La clasificación toma en cuenta gran cantidad de datos cuantitativos y cualitativos incluidos en los rankings principales, en las encuestas realizadas a empresas reclutadoras, a graduados de MBA, así como los registros publicados por los decanos de las facultades sobre las puntuaciones promedio obtenidas en el GPA y GMAT de los estudiantes que ingresan, así como el último salario y las estadísticas de empleo de los exalumnos.

Según explicó John A. Byrne, presidente y editor en jefe de C-Change Media Inc., propietaria de P&Q, utilizan un sistema que combina las distintas clasificaciones y toma en cuenta cada uno de sus puntos fuertes y sus debilidades

“Este sistema tiende a eliminar las anomalías estadísticas y otras distorsiones que ocurren a menudo en una clasificación u otra”, detalló Byrne, quien fue el creador del primer ranking de escuelas de negocios por Business week en 1998 y que propició el desarrollo de los rankings de alcance internacional, regional y nacional en todo el mundo. Byrne laboró en Business Week como editor en jefe hasta el 2010.

Fuente: www.incae.edu